¿Qué es una EDE?
La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) tiene como objetivo ayudarte a profundizar en tu relación con Dios. También te da la oportunidad de descubrir tu rol en los propósitos que Él tiene para el mundo haciendo uso de aquello que te apasiona. Esta escuela es para todos aquellos que anhelan una nueva y refrescante perspectiva en su caminar con Jesús.
El curso consiste de dos partes: la parte teórica, (lecture phase); y la parte práctica, a la que llamamos «Alcance» (o Outreach, en inglés).
Durante la fase teórica aprenderás acerca de Dios, su naturaleza y carácter; y profundizarás en el conocimiento y práctica de la cosmovisión Bíblica con ayuda de maestros de diferentes partes del mundo mientras vives y eres capacitado entre los miembros de una comunidad internacional. La fase de «Alcance» se enfoca en poner en práctica todo lo aprendido a través de una experiencia transcultural intensiva.
¡Aprovecha esta única oportunidad en la vida de conocer a Dios, y darlo a conocer alrededor del mundo! ¡Te estaremos esperando!
Fase Teórica
Nuestra EDE dará inicio en nuestro Centro de Entrenamiento en uno de las alcaldías al sur de la Ciudad de México, en donde estaremos viviendo en comunidad, bajo condiciones simples pero, hasta cierto grado, cómodas. 10 maravillosas semanas de estudios fundamentados en la Biblia impulsarán el crecimiento de tu relación con Jesucristo, y te ayudarán a cimentar tu fe.
Cada semana habrá temas diferentes, como: «Escuchando la voz de Dios»; «El carácter y la naturaleza de Dios»; «Las misiones»; «Relaciones»; «El corazón paternal de Dios»; etc. y cada tema será impartido por excelentes maestros de México y el mundo.
Alcance
Jesucristo dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.» (Marcos 16:15 NVI) y ¡eso es precisamente lo que hacemos! Después de la Fase Teórica los estudiantes, junto con algunos miembros del staff, serán enviados a poner en práctica todo lo aprendido.
Los lugares o países a los que viajamos, cambian año con año. Y las actividades de «Alcance» varían entre el evangelismo en la calle, el ministerio universitario, la plantación de iglesias, el trabajo con niños, las labores prácticas, etc. dependiendo de las oportunidades que se nos presenten.
Mientras que vivir en la Ciudad de México puede resultar cómodo – aunque muy diferente para algunas nacionalidades – el «Alcance» es impredecible, ¡pero podemos asegurarte que serás desafiado en muchas áreas de tu vida! Vivirás de lo que traigas en la mochila, y viajarás con tu equipo a lugares en donde las condiciones de vida pueden ser completamente ajenas a las que estás acostumbrado. Usualmente te encontrarás con personas en situaciones desalentadoras, pero ¡serás tú quien, usado por Dios, les imparta de un nuevo aliento! Y aunque viajar es divertido, es importante recordar que las diferencias culturales pueden provocar un impacto distinto en cad apersona, y es que cada situación y nueva locación retara al máximo tus capacidades, pero al mismo tiempo, te dará la oportunidad de ser luz y compartir el amor de Dios a aquellos que más lo necesitan. ¡Ven, y forma parte de la historia de Dios y el mundo!
«El Rey les responderá: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí.» (Mateo 25:40 NVI) La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) busca llevarte a una relación más íntima con Dios. También te da la oportunidad de descubrir tus pasiones y tu papel en los propósitos de Dios para el mundo. Es para aquellos que anhelan seguir a Jesús de nuevas maneras con una perspectiva diferente.